Nov 15, 2016

Comcast Anuncia Convenios Con Dos Nuevos Canales Independientes Propiedad De Norteamericanos De Origen Hispano

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA) anunció hoy que ha seleccionado dos nuevos canales independientes, propiedad de norteamericanos de origen hispano, para ser distribuidos a nivel general a través de los sistemas de Comcast Cable a partir de enero del 2017. Después de una rigurosa evaluación de docenas de propuestas, Comcast seleccionó a Primo TV y a Kids Central, ambos de los cuales ofrecerán una programación familiar de calidad dirigida a la juventud hispana bicultural.

en-espanol

"El enfoque especial de Kids Central y Primo TV hacia los jóvenes hispanos biculturales llena un vacío en la programación juvenil y demuestra una vez más nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a las familias hispanas biculturales", expresó Javier García, Vicepresidente Senior y Gerente General de Servicios Multiculturales de Comcast Cable. "Creemos que estos canales ofrecerán un excelente contenido educativo y de entrenamiento a la vez que infunden la cultura latina dentro de su experiencia".

Kids Central es una cadena de televisión en inglés la cual consiste de una programación adecuada para las edades de 3 a 7 años y que además mantiene un alto estándar y valor educativo dirigido a los televidentes hispanos biculturales. Durante las horas de mayor audiencia, la cadena expande su público con un bloque de programación dirigida a toda la familia. Kids Central también ofrecerá contenido de video on demand tanto en inglés como en español. Kids Central es propiedad de y está dirigida por Condista Networks.

"Estamos muy orgullosos de trabajar con Comcast para llevar este canal a los televidentes", expresó Jorge Fiterre, Presidente de Condista Networks. "Kids Central ofrece una nueva opción para los niños que hablan inglés y español y para sus familias".

Primo TV es un canal de televisión en inglés que atraerá las audiencias hispanas biculturales entre las edades de 6 a 16 años y que ofrece una programación apropiada para esas edades con los más altos estándares educativos y de entretenimiento. Primo TV está basado en la sólida experiencia de V-Me y de V-Me Kids con un diverso contenido como series de dibujos animados, programas de aventuras e información sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (o STEM, por sus siglas en inglés) para conectar a los hispanos residentes en EE.UU. con sus raíces culturales. El canal también ofrecerá varias opciones de video on demand. Primo TV es propiedad de V-Me Media, Inc.

"Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de Primo TV en Comcast", expresó Víctor X. Cerda, Vicepresidente Senior de V-Me Media, Inc. "Primo TV apoya la misión de V-Me Media de ofrecer un contenido que empodere la próxima oleada de jóvenes hispanos biculturales. V-Me también aplaude a Comcast por apoyar a un canal propiedad de hispanos en su esfuerzo por llevar a la creciente población hispana de Estados Unidos un contenido que refleje en la pantalla de forma positiva los valores de la cultura hispana."

Los principales criterios aplicados por Comcast para la evaluación de las propuestas recibidas fueron: el contenido del canal; si el canal está financiado completamente; si los grupos propietarios y/o los que controlan el canal se encuentran bien establecidos, cuentan con la experiencia adecuada y si la mayoría de sus propietarios son norteamericanos de origen hispano; si el canal ya ha sido lanzado y cuenta actual o potencialmente con los servicios de un distribuidor de programación de video multicanal (MVPD); el precio; y finalmente, si el canal y su posible inclusión proveen un valor para Comcast y sus clientes.

Comcast ofrece más de 160 cadenas independientes, incluyendo varios canales pequeños, diversos e internacionales. En el 2011 y como parte de los compromisos de Comcast hechos por la transacción realizada con NBCUniversal, Comcast acordó que para el 2019 iba a lanzar 10 nuevos canales operados por propietarios independientes, ocho de los cuales debían ser propiedad de miembros de las minorías. Ya se ha realizado el lanzamiento de cinco canales incluyendo El Rey (2013) y BabyFirst Americas (2012), los cuales son principalmente operados por propietarios de origen hispano; REVOLT (2013) y ASPiRE (2012) cuyos propietarios son mayoritariamente afro-americanos; y BBC World News (2011). Kids Central y Primo TV serán los próximos dos canales que serán lanzados como parte de este compromiso.

Print